La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer en su Consejo de Administración la oferta convocatoria de vivienda pública, que incluye la venta de 1.125 pisos en distintos distritos de la capital. Las viviendas contarán entre uno y cuatro dormitorios.
De las viviendas ofertadas, 546 son viviendas de protección oficial (VPO), que costarán a razón de 840 euros el metro cuadrado aproximadamente. Estos pisos se ubicarán en el nuevo barrio de Sanchinarro, en el distrito de Hortaleza, en las promociones 3, 4, 5, 9 y 11.
También se incluyen en la oferta 579 viviendas de precio tasado (VPT), cuyo metro cuadrado está, aproximadamente, a 1.080 euros. Estos pisos se edificarán en distintas promociones de Sanchinarro, en el paseo de los Olmos, en Arganzuela; en el Parque Europa, en Latina; en el nuevo Carabanchel, y en el barrio de La Perla, en Usera.
Para optar a estas viviendas públicas se deberán reunir ciertos requisitos (nivel de renta, situación familiar, edad...). Con todos estos baremos, la EMV seleccionará a los 1.125 adjudicatarios. Para solicitar datos de esta convocatoria y cita previa, se deberá llamar al teléfono de información del Ayuntamiento 010 desde el 4 al 15 de noviembre. El horario de las citas será de 9 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 en días laborables). También se puede acudir a la dirección de Internet www.emv.es.
La presentación de las solicitudes se realizará en las nuevas oficinas de la EMV, en el número 13 de la calle de Palos de Frontera con vuelta a Fray Luis de León (antiguo edifico de Osram), entre el 15 de noviembre y el 12 de diciembre. También se podrá enviar la solicitud a través de Internet, y después firmarla en las mismas oficinas.
El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, del PP, señaló que la EMV tiene 'la voluntad' de seguir ofertando pisos baratos en sucesivas convocatorias destinados a 'quienes tienen difícil entrar en el mercado inmobiliario madrileño, especialmente los jóvenes, a fin de que puedan contar con un piso de su propiedad en la capital'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 2002