Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un edil de IU en El Bosque tras colgar unas pancartas

La Policía Local de El Bosque (Cádiz) detuvo el pasado sábado al edil de Izquierda Unida Gaspar Corbacho tras colocar unas pancartas en las que acusaba de 'corrupto' al alcalde, el socialista Antonio Ramírez, y le pedía que abonase los impuestos que, supuestamente, no ha pagado por unas parcelas que son de su propiedad.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Ignacio García, dijo sentirse 'estupefacto e indignado' y llamó la atención sobre 'el clima autoritario que se respira en algunos pueblos de la Sierra'. García tildó de 'absolutamente desproporcionada' la actuación de los policías e instó al regidor de El Bosque a presentar una querella ante los tribunales de Justicia si considera que las denuncias efectuadas por el edil carecen de veracidad.

El alcalde, por su parte, aseguró ayer que el contenido de las pancartas resultaba 'insultante' no sólo para él sino también para su familia. Ramírez explicó que la detención se llevó a cabo por la resistencia que ofreció el edil cuando se le conminó a que retirará las polémicas pancartas. Según el regidor, el comportamiento de Corbacho es, 'desde hace años', de auténtico acoso a la labor del equipo de Gobierno del PSOE en el municipio.

El PP y el Grupo Mixto en el Ayuntamiento solicitaron ayer un pleno extraordinario que aclare lo ocurrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002