Una sanción impuesta contra el delegado sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Peligros (Granada), Alberto Matarán, provocó un grave incidente entre medio centenar de sindicalistas y el alcalde de la localidad, Jesús Huertas (PSOE), que abandonó su despacho a las 4,30 de la madrugada de ayer y escoltado por la fuerza pública. Huertas sostuvo ayer que fue 'retenido' durante seis horas en su despacho, mientras que CC OO asegura que se limitó a esperar una respuesta a la petición para que retirara el expediente disciplinario.
Matarán fue sancionado por unos hecho ocurridos hace un año, cuando se negó a declarar sin su abogada en una comisión informativa. El miércoles pasado, el alcalde se reunió con los concejales de la oposición y afiliados de CC OO para explicar las razones de la sanción. 'Fue una encerrona, ya que estuve retenido durante seis horas en contra de mi voluntad, so pena de salir y que peligrara mi integridad física', explicó Huertas.
Rafael Jiménez, de CC OO, declaró: 'No le retuvimos, Al contrario, estuvimos esperando que bajara de su despacho'. El incidente terminó hacia las 4,30 cuando Huertas salió escoltado por una treintena de agentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002