Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

34 muertos en la N-34 0

El número de muertos por accidente de tráfico en la carretera N-340 a su paso por Tarragona se ha doblado en lo que va de año respecto al total de 2001, pasando de 17 personas muertas a 34, según un informe de los Mossos d'Esquadra. Los datos indican que también se ha doblado el número de accidentes con víctimas mortales. Así, en todo el año pasado se produjeron 15 siniestros y hasta el 25 de octubre de este año los accidentes han sido 29.

El informe evidencia que la N-340 es la carretera que registra más siniestralidad de la provincia de Tarragona, con el 34,9% del total de los accidentes mortales que se han producido en la red viaria de la zona: 83.

Los accidentes en la N-340 se producen por salidas de los vehículos de la vía, adelantamientos indebidos, embestidas y choques. Las causas son distracción o somnolencia, infracciones de la normativa y velocidad inadecuada, ya sea por exceso o por defecto. Sobre la posible existencia de puntos negros, fuentes de la policía autonómica señalaron que 'toda la vía es muy conflictiva'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002