La masiva escapada de ciudadanos para disfrutar del puente de Todos los Santos provocó ayer atascos en todas las carreteras de salidas de Madrid y Barcelona, pero también en las de A Coruña, Granada, Málaga, Murcia, Asturias y Valencia, según informó la Dirección General de Tráfico. Este organismo del Ministerio del Interior calcula que entre ayer y el domingo se registrarán 8,5 millones de desplazamientos de vehículos y advierte del duro regreso del domingo.
La DGT puso en marcha a las tres de la tarde de ayer la operación especial para hacer fluir el tráfico durante el puente. Los atascos fueron especialmente intensos entre las 15.00 y las 22.00 de ayer y las estimaciones son que se reproducirán con mayor intensidad el domingo, entre las cuatro de la tarde y la medianoche del domingo.
Tráfico avisa de que además de los desplazamientos largos para disfrutar de unas cortas vacaciones se registrarán cientos de miles de viajes cortos a los cementerios.
Igualmente, entre hoy y el domingo se celebrará en Cheste (Valencia) el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, lo que pondrá en jaque los accesos al circuito de velocidad por las carreteras A-3, A-7 y por la Nacional 340.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002