Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:POP

De ruidos y caricias

Con Illuminated, canción que abre su último disco, Arto Lindsay inició su actuación en Madrid. Le siguieron otros temas de Invoke: You decide -con las guitarras distorsionadas partiendo una sensual melodía- y también la deliciosa Ultra privileged... Hasta un instrumental salvaje que terminó como una especie de canción de cuna: una nana perversa. Tras el delirio sonoro, cantó la preciosa Beija-me, de 1943, con vocación intemporal. Lindsay vivió en Brasil hasta los 18 años y de allí rescató un clásico de Caymmi: 'De la samba nunca me separé'.

Lo de Lindsay es una amalgama de agresividad y delicadeza, siempre entre el ruido y la caricia. En cuanto tiene la impresión de haberse extralimitado con la dosis de azúcar se agencia la trituradora. Del ruido extrae melodías y de éstas explora los lados más oscuros. Como invitados en la primera parte del concierto estuvieron Khan y Julee Cruise, la cantante de la música presente en Twin Peaks, la serie de televisión que creó David Lynch.

Arto Lindsay

Arto Lindsay (voz y guitarra eléctrica), Juninho Costa (guitarra eléctrica), Melvin Gibbs (bajo eléctrico) y Micah Gaugh (teclados). Sala Arena. Madrid, 30 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002