Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un palacio de Boadilla acogerá la Escuela Militar Ecuestre

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó ayer ceder la huerta y una parte de los jardines del palacio del Infante Don Luis Antonio de Borbón al Ministerio de Defensa por 50 años. El Palacio fue construido en 1765 por Ventura Rodríguez y está declarado Bien de Interés Cultural. Defensa instalará en él la Escuela Militar Ecuestre.

Para el alcalde, Arturo González Panero (PP), el pueblo obtendrá con la cesión unas instalaciones que los vecinos podrán utilizar. Sin embargo, el PSOE y la Asociación Amigos del Palacio califica la medida de "desastrosa" y recuerdan que el Ayuntamiento quería instalar ahí un centro cultural.

El equipo de gobierno de Boadilla del Monte, formado por PP y Eficacia Independiente, dio el visto bueno a la cesión en medio de un pleno muy movido. La oposición (PSOE y Grupo Mixto) además del concejal de Cultura, Francisco Gorrón, del propio equipo de gobierno, abandonaron el salón de plenos sin participar en la votación. Posteriormente el alcalde destituyó al edil díscolo. El regidor asegura que con la cesión, Boadilla contará "con la mejor infraestructura hípica de España" y el palació, que estaba "abandonado", pasará a ser "un centro de alto rendimiento".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de noviembre de 2002