Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Nuevo local para el Salón Náutico

En la feria se exponen un centenar de embarcaciones de gran eslora

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, que organiza la Fira de Barcelona, celebra del 2 al 10 de noviembre su 41ª edición, marcada por el traslado a las nuevas instalaciones de la Gran Via (Montjuïc 2) y por el incremento de todos los registros de la Muestra Flotante Internacional del Port Vell, en la que se expondrán un centenar de embarcaciones de gran eslora, con un destacada presencia internacional.

Este año se reúne la oferta de 500 expositores de 32 países en una superficie de 60.000 metros cuadrados. En total, en los dos espacios se exponen unas 1.600 embarcaciones de todo tipo, además de los productos y artículos de los sectores de la náutica deportiva y de recreo que están presentes en este salón, considerado entre los de su especialidad el tercero en importancia en Europa.

La Muestra Flotante Internacional del Salón Náutico del Port Vell de Barcelona es la más espectacular de las convocadas hasta ahora, con la presencia de un centenar de embarcaciones de gran eslora. La exposición de barcos a flote se ha incrementado el 40% respecto a la edición de 2001 y muestra embarcaciones de vela y motor de entre 15 y 40 metros de eslora. Las empresas participantes en este espacio son 52, frente a las 30 del año anterior, con un aumento de la representación internacional. El dato pone de manifiesto el interés de las empresas de otros países europeos por estar presentes en este salón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de noviembre de 2002