'Es un día fantástico'. Sonriente, afable y receptivo, Overmars se mostró feliz por regresar a una convocatoria en la Liga después de seis meses sin hacerlo. Luciendo de manera impecable el traje y la corbata oficial del Barça, el extremo holandés y el fichaje más caro del Barça (el club pagó hace dos años al Arsenal unos 36 millones de euros) mostró su convencimiento de que esta temporada podrá demostrar su verdadero nivel de juego. 'Éste es el año de la verdad', señaló. 'Quiero jugar a tope de mi nivel. La temporada es muy larga y espero tener minutos en la segunda fase de la Liga de Campeones y poder ayudar a ser decisivo en la Liga. Después de muchos meses, me entreno sin dolor. Soy feliz'.
Overmars fue la principal novedad, junto con su compatriota Reiziger, en la expedición que viajó ayer a Santander, formada por 18 jugadores. El holandés confía en no volver a la enfermería, tras haber recibido el alta médica. El extremo ya fue convocado hace dos semanas ante el Lokomotiv de Moscú, en la Liga de Campeones, pero no llegó a jugar. Pocos días después recayó. Fue una lesión muscular de carácter leve. Overmars señaló que no será titular ante el Racing, pero que está en condiciones para jugar entre 20 y 40 minutos.
La recuperación de Overmars fue bien recibida por Van Gaal. El técnico, que ya dirigió al jugador en el Ajax, considera que 'el equipo puede cambiar de estilo al poder jugar con un extremo nato'. 'Ahora tengo más opciones', dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de noviembre de 2002