Por segunda vez en tres años, el ruso Marat Safin, tercero en el ranking mundial, disputará la final del Masters Series de París-Bercy. Ayer este jugador formado tenísticamente en Valencia puso fin al sueño de Carlos Moyà, que parecía lanzado hacia la final, y le eliminó en las semifinales por 7-5, 7-6 (7-4) en 1 hora y 37 minutos. Safin se enfrentará hoy al australiano Lleyton Hewitt, número uno mundial, que derrotó al sorprendente tailandés Paradorn Srichaphan por 6-3, 3-6, 6-3.
'Tuve la sensación de haber jugado un gran partido', comentó el mallorquín, que, entrando en semifinales, se había asegurado ya su participación en el Masters de Shanghai. 'Marat sacó muy bien y casi no pude restarle. Sin embargo, creo que he progresado mucho con relación al año pasado. Vuelvo a estar en mi mejor nivel'.
El torneo de París ha dejado ya definitivamente establecido quiénes serán los ocho jugadores que disputarán el Masters: Hewitt, Agassi, Safin, Ferrero, Moyà, Federer, Novak y Costa. Tim Henman será el reserva. Por primera vez, tres españoles acceden directamente al torneo. En 1998, hubo también tres: Corretja, campeón; Moyà, finalista, y Albert Costa. Pero este último sustituyó a Agassi.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de noviembre de 2002