Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AULAS

El Parlamento aprueba la creación de un campus en Linares

Los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz han aprobado la creación de un campus universitario en Linares al aceptar una proposición no de ley presentada por IU. Los estudios universitarios de esta ciudad están divididos en la Escuela Universitaria Politécnica y la Escuela Universitaria de Trabajo Social. El texto aprobado indica que la primera debe convertirse, 'en el menor tiempo posible' en superior, ampliando sus titulaciones e implantando otras nuevas. Sobre la segunda se ha decidido ampliar en la ciudad los estudios de carácter social.

El campus universitario de Linares se ha considerado como una obra 'estratégica y urgente', por lo que se reclama una colaboración 'total' entre las administraciones. El ayuntamiento debe ejecutar y gestionar los terrenos destinados a instalaciones, mientras que la Junta debe revisar el Plan de Inversiones para financiar las obras.

La propuesta de IU fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación. Se decidió que el futuro campus incluya las infraestructuras básicas para la actividad docente, así como las necesarias para la prestación de los servicios esenciales como son aularios, bibliotecas o instalaciones deportivas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 2002