Un joven inglés de 21 años fue detenido en la madrugada del lunes en la urbanización La Regia situada en la costa de Orihuela por el intento de secuestro de su hija de 9 meses y por agredir a su madre. Tras retener a la niña en contra de su voluntad, el hombre huyó a la carrera hasta que fue capturado por agentes de la policía local. Al detenido también se le acusa de propinar una paliza a su ex compañera sentimental.
El presunto intento de secuestro se produjo sobre las cinco y cuarto de la madrugada del lunes. Una patrulla del servicio nocturno de la Policía Local de Orihuela recibió el aviso de que se había producido el secuestro de una niña de nueve meses en la urbanización La Zenia, y gracias a las indicaciones de una denunciante, se localizó al joven, de nacionalidad británica, en la vecina urbanización La Regia. Llevaba en brazos a la niña, que estaba llorando, descalza y manchada de sangre, al final accedió a entregar a la pequeña a los agentes. Antes, al parecer propinó una paliza a su ex compañera e hirió a una vecina. El agresor fue detenido por la patrulla de Policía Local y presentado en el Cuartel de la Guardia Civil de Torre de la Horadada. El presunto secuestrador es el padre de la pequeña, aunque la pareja no mantiene en la actualidad una relación sentimental estable.
Violación
Por otro lado, un hombre de 51 años trató de agredir sexualmente a una joven en Orihuela en la madrugada del pasado domingo. La víctima fue rescatada por varios chicos que presenciaron el suceso y que retuvieron al agresor, de nacionalidad colombiana y residente en el municipio de Bigastro, mientras llegaba la policía local.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 2002