Dos inmigrantes ucranios, de unos 25 años, resultaron heridos graves en la madrugada de ayer, tras ser apuñalados en una reyerta en Leganés. La Policía Nacional investigan las causas de la pelea, ya que los dos heridos no hablan español y no han prestado declaración, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La agresión se produjo frente al número 25 de la avenida del Rey Juan Carlos I, en el barrio de Zarzaquemada, a las 23.40 del domingo. Un comunicante anónimo llamó al 112 y al 091 y alertó de que había dos personas tendidas en el suelo heridas, que sangraban abundantemente.
Al lugar se desplazaron médicos del Summa, que atendieron a Andry Labish de un neumotórax y de hemorragia en el estómago. Fue trasladado en una UVI móvil al hospital Severo Ochoa de Leganés. Junto a él yacía Nicola N., que había recibido una cuchillada en el abdomen. Fue trasladado al hospital de Getafe.
Los heridos sólo llevaban el abono transporte. Los agentes intentaron tomarles declaración ayer por la tarde, pero no pudieron ya que no hablan castellano. Los policías creen que los agresores pueden ser también ucranios.Con la identidad que constaba en los abonos de transporte, las víctimas carecen de antecedentes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 2002