La Semana de Cine de Terror de San Sebastián muestra hoy las intimidades de la actriz argentina Isabel Sardi, considerada el mito erótico de su país por los destapes que protagonizó en los años 50 y 60. A las 17.00 se proyecta en el Principal la película Carne, dirigida en 1968 por Armando Bo y protagonizada por esta septuagenaria actriz que mantuvo una larga lucha contra la censura de las autoridades argentinas. La figura de Sardi será recordada en un filme de Diego Curubeto titulado Intimidades de Isabel Sardi, que reúne escenas claves de su carrera y otras que fueron ocultadas por la censura.
El festival da también cabida hoy a Hypercube: Cube 2, del polaco Andrzej Sekula, que relata las viviencias de ocho desconocidos que aparecen encerrados en una sala con forma de cubo y de la que no saben salir. La cinta es la segunda parte de la fantástica Cube, de Vicenzo Natali.
La programación de la Semana de Cine de Terror se completa con el último trabajo de Luciano Berriatua, titulado El lado oscuro, donde un joven intenta recuperar la herencia de su padre, miembro de una secta que organizaba falsos viajes astrales. En esta película toman parte actores como Javier Gurrutxaga, Xabier Elorriaga o Kiti Manver.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 2002