Nikka y Tessa son las concursantes que ayer se llevaron la peor parte al ceder la estructura metálica sobre la que ensayaban junto a sus compañeros de Operación Triunfo. Anoche, TVE-1 emitió una gala sin nominaciones ni expulsiones -aplazada hasta mañana-, pero con las actuaciones anunciadas de Mariah Carey, Manu Tenorio y Armando Manzanero y la visita en el plató de David Bisbal.
En el ensayo de la tarde previo a la celebración de la gala, que se produjo en el plató de Media Park, en Sant Just Desvern (Barcelona), los jóvenes se encontraban encaramados a una escalera metálica. Ésta cedió y cayeron unos sobre otros, lo que provocó en algunos contusiones y magulladuras.
Inmediatamente se trasladó a los heridos al cercano hospital Bellvitge, donde quedaron en observación en la unidad de traumatología. Hugo y Vega salieron del hospital con collarín, Miguel Nández con el brazo en cabestrillo. Tessa tuvo que quedarse finalmente, también con un collarín en su cuello. Aunque su estado no reviste gravedad, Nikka -con "politraumatismo y traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral recuperada"- y Tessa permanecerán en observación 24 horas.Televisión Española decidió anoche hacer público un comunicado en el que daba cuenta de lo sucedido y aseguraba que las concursantes Mónica Rodríguez y Teresa Bodí permanecerán ingresadas 24 horas bajo observación en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), aunque "su estado no presenta gravedad".
"Traumatismos leves"
En el comunicado además se explica que los concursantes fueron trasladados a dicho hospital para pasar un reconocimiento, ya que algunos de ellos presentaron "diversos traumatismos de carácter leve", si bien todos se encuentran fuera de peligro.
Este lunes, quinto especial de la presente temporada de OT, la audiencia decidía si era Miguel Ángel Silva o Tony Santos quien abandonaba la Academia. Tras el percance, TVE decidió aplazar hasta mañana las nominaciones y expulsiones.
En la segunda gala, la expulsión de Ainhoa o Mai Meneses también tuvo que ser aplazada una semana. En aquel caso, por la indisposición en el transcurso del programa de Enrique Anaut, que sufrió una tendinitis en los abductores.
La minigala de anoche sí contó finalmente con la participación de los artistas invitados que se habían anunciado (Mariah Carey, Manu Tenorio y Armando Manzanero) y tuvo además la visita en el plató de David Bisbal.
La Primera emitió la tercera entrega de El show de Flo, anunciada en principio para mañana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de noviembre de 2002