El Mallorca de las cinco victorias consecutivas en la Liga; el sorprendente Mallorca de Gregorio Manzano pasó un mal rato anoche en el Rico Pérez, donde se clasificó en los penaltis tras haber sido zarandeado por el Hércules, que cayó inmerecidamente. Por una razón: jugó mucho mejor, desarbolando al rival en todos los aspectos, creando las mejores ocasiones del partido. Pero fue el Mallorca quien atrapó la clasificación en la tanda de penaltis.
HÉRCULES 0| MALLORCA 0
Hércules: Toño; Castro, Dorta (Verde, m. 65), Orlando, Vicente; Martín, Pascual (Manolo, m. 46), Edu García, Fernando; Lafuerza y Alfaro. Mallorca: Leo Franco; Cortés, Olaizola, Niño, Miquel Soler; Campano, Robles, Paco Soler (Marcos, m. 81), Riera; Turu Flores y Eto'o (Ibagaza, m. 65). Árbitro: Medina Cantalejo (andaluz). Amonestó a Cortés y Ibagaza. Unos 5.000 espectadores en el Rico Pérez. Clasificado el Mallorca, a los penaltis (3-4). Marcaron por el Hércules, Orlando, Verde y Manolo. Fallaron Vicente, Edu García y Fernando. Por el Mallorca marcaron Carlos, Campano, Ibagaza y Miquel Soler. Fallaron Riera y Marcos.
El Hércules agitó el encuentro con una actuación valiente: salió a jugar sin complejos, hasta el punto de acorralar al Mallorca. Lafuerza y Alfaro dispusieron de dos clarísimas ocasiones. Al tiro del primero respondió Leo Franco con una gran parada, mientras el remate de Alfaro se marchó alto.
En la segunda parte los papeles continuaron invertidos. El Hércules asumió el papel protagonista ante un Mallorca incapaz de cortarle el oxígeno al equipo alicantino. Alfaro y Lafuerza fueron siempre una amenaza para la defensa mallorquina. Sin embargo, el Hércules no tuvo ninguna gran ocasión. Su perseverancia y arrojo fueron su mejor aval.
Ni en la prórroga decayó el Hércules, que espoledo desde el banquillo por su entrenador, Felipe Miñambres, tiró con todo. Sólo al final, muy al final, el Mallorca puso en aprietos a Toño. Y fue cuando la zaga alicantina, ya exhausta, no pudo contener a Ibagaza, que ofreció lo mejor del Mallorca, ayer un equipo decepcionante que necesitó seis penaltis para tumbar a un Segunda B.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de noviembre de 2002