Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar recibe a los representantes educativos que apoyan su reforma

Los sindicatos y asociaciones excluidos comparan la audiencia con las de Franco

Aznar recibió ayer en la Moncloa a representantes del sector educativo, sindicatos, asociaciones de padres, de profesores, para debatir diferentes aspectos de la Ley de Calidad. Dialogó con miembros de las organizaciones que han manifestado su apoyo a la reforma en numerosas ocasiones, motivo por el cual Aznar les expresó su 'agradecimiento'. El presidente del sindicato CSIF, Ricardo Santos, dijo que Aznar justificó la reforma por el 'clamor social' a favor de dicho cambio; el presidente de la asociación católica de padres, José Manuel Contreras, agradeció a Aznar la nueva ley a pesar del 'desgaste político' que conlleva; y la representante de la Coalición Democrática de Estudiantes, Ana Puga, señaló que 'aumentará' la calidad educativa.

Las críticas vienen de CC OO, el sindicato con mayor representación entre el profesorado, que no estuvo invitado a la Moncloa; de UGT, también con amplia representación y también excluido; de la Asociación laica de padres Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, a los que tampoco se ha invitado. CC OO comparó la visita con las audiencias que concedía Franco en El Pardo 'a las agrupaciones corporativistas para así disimular lo indisimulable: la realidad excluyente de su régimen'. 'CC OO es la organización más representativa del profesorado, pero el PP se niega a reconocerlo porque hemos rechazado la Ley de Calidad. Aznar se reúne con sus amigos', dijeron en el sindicato.

Para UGT el Gobierno 'dialoga consigo mismo' y el presidente Aznar 'contrarresta la protesta social rodeándose de todos aquellos que le regalan el oído'.

'Ceapa es la única confederación estatal que representa a los padres de la escuela pública', recordaron en la organización y lamentaron que, a pesar de ello, el presidente haya recibido 'sólo a los sectores minoritarios que apoyan la ley'.

La responsable de Educación de la ejecutiva socialista, Carme Chacón, se preguntó: '¿Es que Aznar sólo se va a reunir con los que aplauden su ley, es que va a ser sólo el presidente de la educación privada, es que va a ser el primer presidente de la democracia que le da la espalda a la educación pública?'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de noviembre de 2002