Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno catalán borra la bandera española de una fotografía publicitaria

La Generalitat ha editado un folleto publicitario sobre la mejora de los accesos viales a Girona que incluye una fotografía de la que se ha eliminado una bandera española de uno de los edificios de la imagen, lo que el Gobierno catalán ha justificado por motivos de 'seguridad'. El folleto, con la leyenda Ho fem per a tu. Millorem els accessos a Girona (Lo hacemos para ti. Mejoramos los accesos a Girona), fue repartido entre los vecinos con motivo de la inauguración, el 25 de octubre, de la variante C-250, un nuevo vial que se prolonga por la calle de Emili Grahit, en la que está ubicada la Comandancia de la Guardia Civil de esa ciudad.

Los vecinos de la zona han sido los primeros en percatarse de los hechos al ver que la bandera española colocada en el mástil de dicha comandancia ha desaparecido en la fotografía del folleto que recibieron, lo que han puesto en conocimiento de varias administraciones.

La fotografía está acompañada por un texto y una pequeña foto del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, y recién nombrado portavoz del Gobierno catalán, Felip Puig, quien asistió a la inauguración de la variante. El Departamento de Política Territorial ha señalado que la ausencia de la bandera se debe a motivos de 'seguridad' y que la instantánea ha sido retocada para 'evitar que se identificara el edificio'. Las mismas fuentes han añadido que 'no existe ningún motivo político'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002