Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPLEO

Internet permite a los inmigrantes de EE UU consultar el estado de su solicitud

El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) recibe cerca de un millón de llamadas al mes. La mayoría son solicitudes pendientes. Ahora los inmigrantes podrán seguir su caso por Internet. Estado de Caso en Línea es el nuevo servicio que ha puesto en marcha el INS para que los interesados puedan comprobar el estado de su solicitud de inmigración.

Sólo es necesario introducir en la página web el número del recibo de su solicitud. Sólo así podrán obtener más datos sobre su situación. La página, en inglés y español, explica que la información se actualiza regularmente.

El portavoz del INS, Daniel Kane, explicó que gracias a este servicio 'una persona puede enterarse de si su petición ha sido aprobada o recibida, de si el INS le ha enviado una carta pidiendo información adicional, cuándo la envió o si recibió la información requerida'.

MÁS INFORMACIÓN

El objetivo del nuevo servicio es reducir el número de personas que se desplazan a los centros regionales o que llaman por teléfono al centro de atención al cliente para conocer la situación de su proceso migratorio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002