Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
SIMO 2002

65.000 metros cuadrados de feria y 688 expositores

La feria SIMO de este año ocupa 65.000 metros cuadrados de superficie y acoge a 688 expositores. Inaugurada el martes pasado, estará abierta hasta las 15 horas del domingo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

El fin de semana está abierto al público en general, mientras que el resto de días se reserva a los visitantes profesionales.

El año pasado, SIMO recibió 208.700 visitantes profesionales y 63.164 de público. Anualmente, la feria celebra una encuesta para conocer la satisfacción de los expositores. Los resultados de la realizada en 2001, con la crisis galopando, son muy positivos para la organización.

Los motivos por los que acuden las empresas a la feria son: contactos personales (97,3%), imagen de empresa (96,8%), presentación de novedades (90,4%) y rentabilidad comercial (89,0%). El 87% manifestó que tenía intención de acudir a la siguiente convocatoria y el 66% consideró que había cubierto sus objetivos.

MÁS INFORMACIÓN

Por actividades de las empresas expositoras el 48,9% son fabricantes; el 32% se dedica a la distribución; el 23,7% son importadores y el 21,9% son proveedores de servicios. Ya en un porcentaje menor participan exportadores, almacenistas, asociaciones y otras entidades.

Este año, SIMO ha habilitado espacios dedicados a Linux y al cine en casa. La empresa HP ocupa todo un pabellón. Es su presentación tras la fusión de HP y Compaq.

La permanencia de SIMO se da en un contexto de crisis de otras manifestaciones feriales del sector. En Barcelona se aplazó la celebración de Sonimag.

SIMO mantiene abierto en Internet un sitio (simovirtual) en el que se recopila la información sobre la feria, los expositores y la agenda de actos. Los expositores pueden colgar sus noticias y mantener una agenda personalizada.

También incluye un directorio de expositores e información útil para el visitante (cómo llegar al recinto ferial, oferta hotelera, mapa de Madrid, etcétera).

El sitio incluye el informe de Sedisi sobre la situación de las tecnologías de la información en España.

El precio de la entrada a la feria madrileña por un día es de 10 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002