La primera de las concentraciones diarias de trabajadores de RTVV como protesta contra el proyecto de privatización de la cadena reunió ayer a más de 200 empleados de la radio y televisión públicas a las puertas del centro de programas de Canal 9 en Burjassot, sin pancartas ni pegatinas porque no hubo tiempo, entre la decisión de las asambleas del martes y la cita de ayer por la mañana, para trasladar a la sociedad la repulsa ante la inminente privatización. Los trabajadores reclaman al presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, que les reciba.
Fuentes sindicales calificaron ayer de 'muy exitosa' la respuesta obtenida y aseguraron que 'ello refleja el compromiso que tenemos con una radio y una televisión públicas, en valenciano y de calidad'.
Los trabajadores de RTVV recibieron ayer el respaldo de sus compañeros de RTVE, quienes a través de un comunicado del comité de empresa consideraron 'injustificable la privatización de RTVV' y reafirmaron 'su derecho a conocer su futuro antes de este proceso porque no son mercancía que se pueda comprar y vender'.
Además, la Unió de Periodistes Valencians también hizo público su apoyo a los trabajadores de RTVV y su rechazo al proceso de privatización del ente público. La Unió se pronunció por la defensa del carácter público de la radio y la televisión autonómicas valencianas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002