Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:EUROLIGA | BALONCESTO

El Tau cede ante el campeón su primera derrota

Zeljko Obradovic, cinco veces campeón de Europa, sacó a pasear ayer sus galones en el Buesa Arena ante un compatriota que aspira a un currículo parecido, Dusko Ivanovic. Los paseó, pero no los lució demasiado porque el partido se decidió en el último suspiro, gracias al acierto en dos triples finales y a los tiros libres de McDonald, el base que el Tau pretendió fichar sin éxito para reemplazar al lesionado Bennett. Allen, quien finalmente ocupó la vacante, quiso poner la réplica, pero falló el triple desesperado que pudo dar a su equipo la quinta victoria consecutiva. No fue así, el Baskonia cedió la primera derrota de la temporada en la Euroliga.

En el partido se pudo apreciar a dos equipos con mucha cilindrada, aunque les falta quitar el envoltorio, como si estuvieran por estrenar. El Tau sigue con unas lacras importantes en los hombres altos. Griffith no saca ventaja con su corpulencia, y Mottola y Scola siguen en la primera lección de fundamentos defensivos. El Baskonia, mientras no crezca más como conjunto, vive de los argentinos. Scola se hizo esperar. No surgió hasta los últimos dos minutos, tarde a la vista de los acontecimientos. Nocioni estuvo más entonado, pero sin el liderazgo de otras noches. Para regularidad, la de un viejo roquero, Darryl Middleton, un español de adopción, que pese a sus dos metros y poco más se pega con cualquiera que mida diez centímetros más. Y les da un repaso. Él no ganó el partido, pero sí lo dejó en bandeja a las estrellas.

TAU 75| PANATHINAIKOS 76

Tau Cerámica: Allen (15), Palladino (10), Vidal (2), Scola (11), Griffith (-) -equipo inicial-, Mottola (13), Nocioni (20), Foirest (4) y Calderón (-). Panathinaikos: Kalaitzis (8), McDonald (15), Alvertis (6), Fotsis (12), Middleton (15) -equipo inicial-, Kutluay (4), Tsartsaris (2), Buford (5), Zuza (6) y Papadopoulos (3). Árbitros: Rems (Eslovenia), Lamonica (Italia) y Belosevic (Yugoslavia). Sin eliminados. Unos 8.400 espectadores en el Buesa Arena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002