Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, fue ayer elegido Mejor Empresario del Año en un acto presidido por José María Aznar, presidente del Gobierno. El acto tuvo lugar en la Casa del Reloj, sede de la Comunidad de Madrid, y contó con una amplísima representación de ejecutivos de finanzas, de políticos y de empresarios.
Aznar resaltó que el premio a Álvarez es "merecido y acertado porque es un gran empresario que sabe que al final sólo el trabajo serio es lo que cuenta". Aznar también resaltó que el presidente de El Corte Inglés "nunca ha buscado el lucimiento ni el estrellato" y dijo que en España "hacen falta más empresas como El Corte Inglés".
Isidoro Álvarez agradeció el premio y lo compartió con empresas de distribución, proveedores y clientes. Álvarez explicó que los planes de expansión de su compañía incluyen "estar presentes en todas las ciudades españolas para acercarnos más al cliente". "Seguiremos con nuestras inversiones en Portugal, pero sin olvidar que la prioridad está en España", dijo. Álvarez destacó que la clave del éxito de su compañía se basa en "la calidad del producto, el excelente servicio y la variedad de la oferta". El premio, entregado por la revista Actualidad Económica del Grupo Recoletos, es un reconocimiento al empresario y a la empresa que nació en 1935 en Madrid. El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó la capacidad de los empresarios al asumir riesgos y se refirió a Álvarez como "el más moderno de todos ellos". En el acto también estuvieron presentes Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia; Antonio Beteta, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, así como los empresarios Emilio Botín (SCH), César Alierta (Telefónica), Alfonso Cortina (Repsol YPF), Íñigo Oriol (Iberdrola), Fernando Fernández Tapias (Cámara de Comercio de Madrid), Miguel Blesa (Caja Madrid) y José María Cuevas (CEOE).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002