Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en la huelga madrileña de ambulancias

Los sindicatos UGT y CC OO alcanzaron en la tarde de ayer un preacuerdo para poner fin a la huelga que desde el lunes ha paralizado el servicio de ambulancias en la Comunidad de Madrid y en la que los huelguistas se han negado a cumplir los servicios mínimos fijados por el Gobierno regional, cercanos al 100%. Este acercamiento de posiciones debía ser refrendado por los trabajadores en una asamblea que al cierre de esta edición todavía no había concluido.

Sindicatos y empresarios acordaron, tras una reunión que duró todo el día, un aumento salarial del 5% para el próximo año y del 10% para 2004. Además, los empleados cobrarían una paga extraordinaria de 60 euros este año y las empresas invertirían más recursos en la formación y seguridad de los empleados. También sería reducida la jornada laboral en cinco horas semanales.

En la asamblea, que empezó pasadas las nueve de la noche, los sindicatos se toparon con la resistencia de muchos trabajadores, que no estaban de acuerdo con las condiciones económicas del acuerdo. La votación iba a realizarse con voto secreto depositado en una urna. Más de 3.000 pacientes usna diariamente el servicio de ambulancias en Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de noviembre de 2002