Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La caída de un árbol corta 14 horas el tren entre Valencia y Barcelona

Alrededor de 2.000 viajeros de Renfe con destino, origen o paso por la Comunidad Valenciana se vieron afectados ayer por la suspensión del servicio a consecuencia de la caída de un árbol sobre la catenaria entre las estaciones de Montroig y Cambrils, en Tarragona, que se produjo a las 5.30. La caída de un pino, a consecuencia del fuerte viento que soplaba en la zona, sobre el tendido eléctrico de la vía provocó la suspensión hasta las 19.00 del servicio de 11 trenes de grandes líneas y un regional. La conexión de Barcelona con Valencia y Alicante se vio interrumpida durante más de 14 horas.

El retraso medio de los trenes de grandes líneas fue de 100 minutos. La compañía Renfe arbitró un sistema de trasbordo mediante autobús para garantizar la movilidad de los viajeros entre las estaciones de Aldea y Tarragona, y viceversa.

Aunque desde las 15.00 circularon de forma escalonada varios trenes con tracción diesel, el servicio no quedó totalmente restablecido hasta las 19.00, momento en el que los trenes de tracción eléctrica pudieron realizar el primer recorrido de la jornada con garantías de que en la zona afectada por el siniestro el fluido era correcto. El portavoz de la compañía Renfe en Valencia aseguró ayer que se devolverá el importe íntegro del trayecto a los pasajeros del tren Euromed y parcialmente, dependiendo de cada caso, al resto de viajeros que utilizaron otro tipo de tren.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 2002