Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El beneficio neto de Dragados cae un 4,1% por la crisis argentina

La crisis de la economía argentina pasa factura a Dragados. El beneficio neto del grupo de construcción y servicios se redujo un 4,1% en los nueve primeros meses del año respecto a igual periodo del ejercicio anterior, hasta los 166 millones de euros. La caída de la actividad en Argentina ha supuesto un impacto de 25 millones en las cuentas, según indicó ayer la compañía en un comunicado.

La pérdida originada por la venta de las acciones de la empresa de telecomunicaciones Jazztel también perjudicó los resultados de Dragados, cuyas acciones cayeron ayer un 2,04%. Además, el grupo ha tenido que provisionar 6,8 millones por su inversión en la concesionaria argentina Ausol. La depreciación del peso argentino ha tenido un impacto negativo de 23 millones en la cuenta de resultados.

La cifra de negocios de Dragados creció un 11% en los nueve primeros meses respecto a idéntico periodo del año pasado, hasta los 4.011 millones, pero el resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 9,9%, hasta los 271,8 millones. La constructura ACS tomó el control de Dragados en abril pasado tras comprar al SCH un 23,5% del capital, y no se descarta la fusión de ambas el año que viene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 2002