Una avería en el dispositivo que permite el cambio de vía de los trenes y la señalización de la línea ferroviaria interrumpió entre las 10.25 y las 11.45 de ayer la circulación de trenes por una vía situada en el distrito Vallecas.
La avería afectó a diez trenes de las líneas C-1 (Alcobendas-Alcalá de Henares), C-2 (Guadalajara-Chamartín) y C-7 (Alcalá-Colmenar Viejo), según un portavoz de Renfe. Cada tren tiene capacidad para unas 500 personas, aunque a la hora de la avería 'la ocupación de los vagones no es muy alta', añadió este portavoz.
Los trenes afectados accedieron a la capital por una vía alternativa que transcurre por la calle O'Donnell y se dirigieron a Nuevos Ministerios y Chamartín saltándose la estación de Atocha.
A consecuencia de la avería, un tren repleto de estudiantes que se dirigía a la Universidad Autónoma acabó en la estación de Las Matas, en Las Rozas. 'Ha aparecido un tren en la vía habitual y a la hora prevista. Nos hemos subido todos pensando que era el de la universidad y cuando nos hemos querido dar cuenta estábamos en Las Matas', explicó Javier Jiménez, un estudiante de 18 años. Renfe admitió que tras la avería pudo producise algún error en la señalización de los trenes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 2002