Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INFANTIL | DIAS DE OCIO

Dragones suecos y mares franceses para niños

Los espectadores más precoces vuelven a ser este fin de semana los destinatarios de algunas novedades en la cartelera de teatro para público infantil. El festival Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños, que dedica especial atención a estas primeras edades, trae a Madrid los montajes Un océano pequeñito (a partir de dos años), de la compañía francesa Pointure 23, y La casa imaginada (de tres a seis años), de la española La Machina.

El agua como materia y esencia es el punto de partida de Un océano pequeñito, montaje en el que intervienen dos actores (que hablan en español), que presentan el agua en múltiples formas, en pompas, de colores, pulverizada, convertida en vapor, congelada..., al mismo tiempo que los sonidos, instrumentales y vocales, juegan un papel fundamental en la obra.

La casa imaginada es una sencilla propuesta en el que dos actores juegan en escena a construir su casa, no sólo como espacio físico, sino también emocional, en un clima intimista y acogedor como el de un hogar.

Semana cultural sueca

Bajo el título Aires de Suecia, la embajada sueca en Madrid ha organizado una semana cultural, en la cual incluye la obra para niños El caballero y el dragón (de cuatro a nueve años), de la compañía Teater Tre.

Los protagonistas son un caballero y un dragón que nunca han peleado, pero que se ven abocados a prepararse para combatir el uno contra el otro. En el momento de la gran pelea, ambos se detienen porque algo cae del cielo...

Un océano pequeñito. Casa de América (Paseo de Recoletos, 2). Domingo, a las 12.00 y a las 17.00. La casa imaginada. En el Centro Cultural Paco Rabal (Felipe de Diego, 11), cerca de la Asamblea de Madris. Los sábados a las 19.30 y los domingos a las 12.00. El caballero y el dragón. En el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Los domingos a las 12.30 y a las 17.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 2002