Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El regidor de Navas fue relevado ayer del cargo tras una convulsa moción de censura

Navas del Rey

Jesús Miguel Teresa, del Grupo Independiente de Navas del Rey (GIN), tomó ayer posesión de la alcaldía tras prosperar la moción de censura interpuesta por cinco concejales contra Mariano Parras, del mismo partido. Con el salón de plenos repleto de vecinos, Juana María de la Plaza, del Partido Independiente de Navas (PIN), leyó las alegaciones que provocaron la moción de censura, entre ellas unas acusaciones contra Parras de ser un 'cacique retrógrado, un sátrapa y manejar el Ayuntamiento como si fuera su parcela particular, no dando opción a la participación ciudadana ni al ejercicio político de la oposición'.

De la Plaza continuó: 'El señor Parras ha cometido continuas irregularidades en la contratación y explotación de los servicios municipales; nos ha impuesto una bandera que sólo reconoce él, ya que no está aprobada por el pleno ni se ha contrastado su autenticidad con heráldica, y nos ha negado las llaves del Ayuntamiento, con lo que las reuniones de los concejales se han tenido que hacer en un bar'.

Parras replicó: 'Entre los que me echan de la alcaldía, una [en referencia a Juana María de la Plaza] está inhabilitada por siete años para ejercer cargo público, según sentencia de la Audiencia Provincial del 5 de noviembre. Otro [Alfonso Tarancón] tiene un pleito abierto por el Ayuntamiento por supuesto delito de falsificación de documentos; una más [María Teresa Hernández] está expulsada del PP, y los otros dos son tránsfugas de su propio partido, así que figuraos los elementos que toman el poder...'.

Los vecinos insultaron y silbaron a la nueva corporación y un grupo afín al alcalde saliente esperó en las puertas del Ayuntamiento para abuchear a los ediles que interpusieron la moción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de noviembre de 2002