El pabellón Severo Ochoa, sede del club de balonmano Alcobendas, de la Liga ASOBAL, fue asaltado la pasada madrugada por un grupo de atracadores que causaron destrozos y robaron nueve mil participaciones de la lotería de Navidad, según informaró ayer Javier Fernández, del club madrileño.
'Además de los destrozos producidos, este grupo de desalmados han sustraído 1.471 euros de la caja del club, dos ordenadores portátiles, así como 9.000 participaciones de la lotería de Navidad editadas por el club, de los números 20.135 y 24.093', aseguró Fernández. Las participaciones, destinadas a la venta al público, tenían un valor de 2,5 euros cada una por lo que en total sumaban 22.500 euros. El club había adquirido otras 6.000 participaciones que había repartido entre los miembros del club.
Los responsables del Alcobendas se mostraron ayer muy preocupados ante la posibilidad de que los ladrones que sustrajeron las participaciones se dispongan ahora a venderlas y pidió públicamente a los ciudadanos que no las adquieran.
'Desde el club balonmano Alcobendas hacemos un llamamiento para que nadie adquiera estas participaciones de lotería, que ya están dadas de baja y denunciadas en la policía nacional', añadió Fernández.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de noviembre de 2002