Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FRANCIA

Cine nacional y series de detectives

Le diner des cons (La cena de los idiotas), un filme de Francis Veber protagonizado por Thierry Lhermite y basado en la obra de teatro homónima, tiene el récord de audiencia de la televisión francesa con el 22,1%, es decir, unos 12 millones de espectadores. La emitió TF-1, canal privado que conserva 90 de los 100 programas más vistos. Otro filme, Asterix et Obelix, obtuvo una audiencia similar.

Para la pública France2 la cinta de mayor audiencia, con un 19%, procede de Hollywood, U. S. Marshalls, mientras que para la también pública France3 el récord de audiencia (15%) se lo cobró un telefilme. La privada M6 asienta su éxito en Loft story, el equivalente galo de Gran Hermano, que consiguió en otras 19 oportunidades audiencias alrededor del 9%.

MÁS INFORMACIÓN

Entre los grandes éxitos de TF-1 figura la serie Julie Lescaut, basada en una mujer detective, que comparte triunfos (entorno al 21% en sus mejores días) con Une femme d'honneur, otra serie en la que la protagonista luce el uniforme de la gendarmería. Un tercer detective, el ya muy veterano Navarro, encarnado por Roger Hanin, confirma el dominio de TF-1. La serie L'instit, que explota las andanzas de un modélico profesor de instituto, nunca ha superado el 15,5%, porcentaje que ha mantenido de manera muy regular.

Para M-6, especializada en telebasura o telerrealidad, el momento álgido de Star Academy (la Operación Triunfo de nuestros vecinos) se tradujo en un 18,2%, aunque su resultado medio ronda un modesto 11%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 10 de noviembre de 2002