Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRÓNICA

Una lesión de Venus impide una nueva final de las hermanas Williams

Sólo un obstáculo separaba a las hermanas Venus y Serena Williams de protagonizar un nuevo enfrentamiento en la final del Masters femenino de tenis, disputado en Los Ángeles. Las dos habían llegado a semifinales y todo hacía indicar que podían repetir su cuarto duelo al más alto nivel esta temporada, después de que ambas disputaran la final en los Grand Slam de Roland Garros, Wimbledon y el Open de Estados Unidos, en una clara demostración de su aplastante dominio. Pero Venus, con un tirón en su pierna izquierda, tuvo que retirarse en su partido con la belga Kim Clijsters, cuando ya ésta vencía por 5-0 en el primer set. Serena cedió también el primero, por 2-6, ante Jennifer Capriati, debutante semifinalista, pero ganó los dos siguientes, por sendos 6-4 y todo hace indicar que mantendrá su supremacía y el honor familiar.

En los cuartos de final, Venus superó a Monica Seles por 7-5, 6-4, Serena se impuso a la yugoslava Jelena Dokic por 7-6 (7-1), 6-0, Capriati eliminó a la búlgara Magdalena Maleeva por 6-2, 4-6, 6-1, mientras que Clijsters se impuso a su compatriota Justine Henin por 6-2, 6-1.

La española Virginia Ruano, que jugaba el doble con Paola Suárez, perdió en cuartos de final ante Fujiwara-Sugiyama por 6-4, 6-3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de noviembre de 2002