Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El programa Educación de Adultos forma a 109.225 personas

Las universidades se empiezan a ver en un atolladero. La imposibilidad de contratar nuevo profesorado debido a que la LOU no contempla el modo en que debe hacerse ha dejado a sus responsables atados de pies y manos a la hora de cubrir plazas por bajas, jubilaciones o por el aumento del alumnado.

Un total de 109.225 alumnos se han matriculado este curso en alguno de los niveles de la Educación Permanente de Personas Adultas, enseñanzas a las que la Consejería de Educación destinará 73,66 millones de euros en el año 2003. La consejera de Educación, Cándida Martínez, ofreció ayer estos datos durante un encuentro celebrado en Sevilla sobre la situación de la Educación de Adultos, donde entre otras novedades destaca la bajada de la edad necesaria de acceso, que pasa de los 18 a los 16 años, con lo que se pretende facilitar la obtención del título de Graduado en Secundaria a un mayor número de alumnos, tanto en su modalidad presencial como a distancia.

Estas enseñanzas se imparten en los 659 centros de Educación de Adultos, en los ocho institutos provinciales de Formación de Adultos y en otros 134 centros de secundaria de la comunidad.

Durante su intervención, la consejera resaltó que 'la edad no debe ser un obstáculo para el placer del conocimiento', y destacó la evolución experimentada en la Educación de Adultos, programa que empezó en 1983, fecha en la que el 15,1% de la población andaluza era analfabeta (porcentaje sólo superado por la comunidad canaria), con un total de 1.900 alumnos y 36 profesores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de noviembre de 2002