El alcalde y tres de los cuatro concejales socialistas de La Malahá (Granada) celebraron el pasado 27 de septiembre un pleno difícilmente igualable: en dos minutos aprobaron la modificación de las normas subsidiarias de urbanismo, los planes de obras y servicios e incluso defendieron, en ausencia de sus promotores, una moción presentada por los concejales de Izquierda Unida, que llegaron tarde al pleno.
El portavoz del grupo de IU, Luis Romero, denunció ayer al alcalde en un juzgado por un supuesto delito de prevaricación, ya que la sesión plenaria acabó dos minutos antes de la hora fijada para su comienzo. Antonio Martín el alcalde, que negó que el pleno comenzara adelantado, justificó, en declaraciones a Europa Press, la brevedad en que él y sus concejales llevaban meses estudiando los asuntos del orden del día.
La convocatoria del pleno estuvo precedida de un enfrentamiento político entre los dos partidos que forman la corporación de La Malahá (los cinco concejales del PSOE y los cuatro de IU). Esta última formación había convocado para las ocho de la tarde del mismo 27 de septiembre un acto público en la casa de la Cultura para que el alcalde, si aceptaba el envite, respondiera a una trifulca política relacionada con una información aparecida en un boletín.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de noviembre de 2002