Los máximos responsables de RTVE, Antena 3 y Tele 5 firmaron ayer un convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo para la promoción de la solidaridad y la sensibilización ciudadana hacia las consecuencias de la violencia terrorista. El acuerdo fue suscrito por Adolfo Suárez, presidente de la Fundación, y el director general de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de Antena 3, Luis Blasco, y el presidente de Tele 5, Alejandro Echevarría.
Suárez se mostró 'plenamente orgulloso' de formar parte de la Fundación, a la que aseguró que dedicará todos sus esfuerzos, y señaló que 'todos somos víctimas del terrorismo porque todos somos ofendidos con la actitud asesina de ETA'. El ex presidente está convencido de que los terroristas no alcanzarán su objetivo 'de ninguna forma'.
Echevarría señaló que el compromiso alcanzado 'constituye un paso importante en la lucha contra el terrorismo a través de la sensibilización de la ciudadanía'. Este directivo de Tele 5 afirmó que los medios 'no pueden permanecer neutrales ante el fenómeno del terrorismo'. José Antonio Sánchez (RTVE) y Luis Blasco (Antena 3) elogiaron el acuerdo y la labor de la Fundación Víctimas del Terrorismo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de noviembre de 2002