Varios estudiantes murieron entre el lunes por la noche y ayer durante una protesta estudiantil en Kabul que fue violentamente reprimida por la policía afgana. Los estudiantes protestaban contra las condiciones de vida en los dormitorios universitarios
Varios estudiantes murieron entre el lunes por la noche y ayer durante una protesta estudiantil en Kabul que fue violentamente reprimida por la policía afgana, que abrió fuego contra los manifestantes. Según el Ministerio del Interior, la represión ha provocado una víctima mortal, mientras que un portavoz de los estudiantes señaló que seis jóvenes habían muerto durante la protesta. La televisión afgana, por su parte, aseguró que se produjeron dos muertos y cinco heridos.
Varios miles de estudiantes de la Universidad de Kabul, situada en uno de los barrios más destrozados de la capital afgana, protestaban por las condiciones del centro. Esta violenta protesta coincide con el primer aniversario, que se cumple hoy, de la salida de los talibanes de Kabul y de la entrada de las tropas de la Alianza del Norte en la capital afgana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de noviembre de 2002