Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde cierra la legislatura con un presupuesto sin grandes inversiones

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano (PP), definió ayer los presupuestos de 2003 como 'un ejercicio que termina lo iniciado y no empieza ninguna de las grandes inversiones que necesita la ciudad'. El regidor justificó así que la partida presupuestaria para el año que viene -3.436 millones de euros, una subida del 7,83% respecto a este año- esté dedicada prácticamente a terminar proyectos iniciados en esta legislatura.

'Así no condicionamos con proyectos plurianuales a quienes nos sustituyan', señaló Álvarez del Manzano. Menos en Urbanismo, Salud y Consumo, las inversiones bajan en todas las áreas respecto a los presupuestos de este año. Las inversiones en las juntas suben de los 483,3 millones de euros de este año a 485,7 millones, sin que se tampoco haya ninguna nueva gran obra en marcha.

IU y PSOE criticaron que el gobierno local haya planteado los presupuestos como el cierre de una etapa. 'Madrid no se cierra porque se vaya el alcalde. Es inadmisible que las inversiones hayan quedado congeladas', denunció el concejal de IU Gerardo del Val. 'Esto no es un presupuesto, es una cuenta de liquidación y cierre', protestó la edil socialista Ruth Porta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de noviembre de 2002