Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

2.000 inmigrantes han acudido este año a los centros de atención social

Cerca de 2.000 inmigrantes han acudido a solicitar ayuda a los Centros de Atención Social para Inmigrantes (CASI), creados por el Gobierno regional, desde el mes de enero de 2002, según señaló en la Asamblea el director general de Inmigración, Tomás Vera. En total, los CASI atendieron 6.541 incidencias, casi todas relacionadas con asistencia social, jurídica o laboral.

Ha sido el municipio de Majadahonda, según el director general de Inmigración, la población que ha reunido un mayor número de demandas de atención social, seguida por el barrio de Carabanchel, las localidades de Fuenlabrada y Alcalá de Henares y el distrito Centro, donde se atendieron 157 peticiones de ayuda. Los centros de atención social ofrecen servicios para facilitar a la inmigración su integración social y laboral.

Los inmigrantes que acuden a estos centros lo hacen por causas muy diversas. Pero en su mayoría, demandan ayudas para afrontar problemas relacionados con la vivienda, la falta de recursos, embarazos no deseados o maltrato de sus parejas. Las nacionalidades que más acuden a estos centros son, según Vera, las procedentes de países hispanoamericanos -ecuatoriana, colombiana o argentina- y marroquí y rumana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de noviembre de 2002