Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Antifascistas

España tiene un crecimiento bruto del 3%. Y de brutos, del 47 % (sin duda, a causa de la LOGSE felipista). Ejemplo: en Alicante, en la calle Alcalá Galiano (barrio de Carolinas), unos cafres han pegado, debajo del rótulo de la calle, un cartel que reza: 'Lo peor en la vida no es el analfabetismo, sino la estulticia. Lo primero es vencible, la segunda no. Por ello una parte de la izquierda constituye la cima de la estolidez porque, pudiendo informarse sobre quién fue Alcalá Galiano, no lo hizo.

Sin duda, España es el país del mundo donde se oyen más decibelios... y más gilipolleces, orales o escritas. ¡Pobre D. Dionisio de Alcalá Galiano! Todos quienes estudiamos el denostado Bachillerato franquista (en el que nos examinaban para ver si podíamos pasar al curso siguiente) sabemos que este ilustre personaje era un Brigadier de la Armada, muerto en 1805, en la batalla de Trafalgar, cuando todavía faltaba casi un siglo para que vinieran al mundo Benito Mussolini y sus fascistas. ¡Pobres compañeros de D. Dionisio! ¡Pobres Churruca, Gravina, Alcedo...! ¡También 'feixistas' e 'incultes', al parecer!

Lo dicho: la humanidad aumenta en proporción aritmética y los cretinos en proporción geométrica. Especialmente en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 2002