Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 2,2 millones a Soros por información privilegiada

La fiscalía del caso Société Générale reclamó ayer al inversor estadounidense George Soros 2,2 millones de euros por el delito de fraude por el que está siendo juzgado en el Tribunal Correccional de París por haber especulado supuestamente con acciones de la entidad francesa antes de un fallido intento de fusión en 1988.

El sustituto del fiscal en el proceso reclamó además 290.000 euros a otro de los implicados, Jean Charles Naouri, antiguo director del gabinete del ministro francés de Economía, Pierre Bérégovoy, mientras que al banquero libanés, Samir Traboulsi, le exige 1,98 millones.

Soros comparece en el tribunal parisino junto a Naouri y Traboulsi. Edward Safra y Robert Maxwell, otros dos famosos hombres de negocios implicados en el caso, fallecieron antes del juicio.

Los tres empresarios están acusados de haber utilizado informaciones confidenciales de otro hombre de negocios, Georges Péberau, que deseaba organizar una adquisición bursátil contra el banco para obtener beneficios sustanciales.

El caso ha tardado 14 años en llegar a juicio, debido a retrasos para obtener información de otros países involucrados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 2002