Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE acusa al PNV de 'prácticas mafiosas' contra su concejal del Consorcio

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento bilbaíno, Dimas Sañudo, señaló ayer que su grupo tiene la sensación de que el PNV está 'excesivamente nervioso' con la comisión de investigación creada en el consistorio sobre el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y trata de 'desviar la atención' pidiendo la retirada del edil socialista en la comisión, Raúl Fernández de Arroiabe. El PNV argumentó el miércoles que Fernández de Arroiabe trabaja en Iberdrola, firma que, a juicio de los peneuvistas, tiene 'intereses contrapuestos a los del Consorcio'.

Sañudo calificó ayer esta petición de 'práctica mafiosa' y de 'filibusterismo político' e indicó que, con ello, el PNV pretende 'ganar tiempo tras meter la pata en la comisión de investigación', informa Europa Press. 'El PNV juega muy sucio', señaló y calificó las afirmaciones nacionalistas de 'globo sonda que busca el linchamiento personal, como ocurrió con [el presidente de la patronal vasca] Román Knörr'. El dirigente socialista recordó que 'incompatibles' son los cargos de Iñaki Etxebarria como presidente del Consorcio y concejal de Hacienda bilbaíno, por lo que 'debería dimitir de uno de los dos puestos'.

Sañudo pidió ayer la 'inmediata revocación' del nombramiento del director de explotación del Consorcio, Koldo Urkullu, hasta que se aclare su gestión en la entidad consorciada Uragua, en Uruguay, donde se han dado graves poblemas para dar servicio a sus clientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de noviembre de 2002