Los cuatro parlamentarios andaluces del PSOE de Almería presentaron ayer ante la Subdelegación del Gobierno una denuncia dirigida a la Dirección General de Aviación Civil ante los 'graves problemas' detectados en los vuelos de la compañía Air Nostrum. La denuncia se produce después de que el pasado martes un avión que hacía la ruta Almería-Madrid tuviera regresar al aeropuerto almeriense por problemas detectados en uno de los motores que, según descripciones de algunos pasajeros, llegó a arder.
Lo ocurrido el martes cierra una larga lista de 'sobresaltos' y empeoramiento del servicio que los parlamentarios del PSOE desgranan en su denuncia: pérdida de maletas, fallos en el tren de aterrizaje, retrasos de más de dos horas en los vuelos 'porque la tripulación tenía que descansar', averías en el aire acondicionado, cancelaciones después de que los pasajeros llevaran embarcados dos horas y media y el episodio ocurrido el 14 de septiembre en el que la tripulación del avión Almería-Madrid se vio obligada a cubrir la puerta del aparato con almohadones en pleno vuelo 'a fin de evitar la entrada de aire'.
El secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, pidió la 'inmediata' actuación del Gobierno. 'Ya no entramos en aspectos de calidad del servicio, sino de seguridad aérea. Queremos conocer el número de expedientes que se le asigna al tema y si el Gobierno no actúa estudiaremos poner la denuncia en los tribunales'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002