La policía ha detenido a tres personas por su supuesta participación en el asesinato de un vendedor de lotería en el municipio de Ojén, próximo a Marbella (Málaga). Antonio Jesús G. M., de 33 años, está acusado de ser el presunto autor material del crimen, mientras que su hermano Pedro G. M., de 35 años, y la novia de este último, Silvia R. G., de 28, han sido detenidos como cómplices y encubridores.
La policía descubrió el martes por la noche el cuerpo sin vida de José María R. G., de 52 años y vecino de Alozaina, oculto entre los matorrales de un olivar cercano a Ojén. Su desaparición había sido denunciada por su esposa el 6 de noviembre ante la Guardia Civil. Según las investigaciones, Antonio Jesús golpeó a la víctima en la cabeza con un palo hasta causarle la muerte durante una fuerte discusión por motivos económicos. El suceso se produjo en el hostal El Solar, propiedad de la familia del presunto criminal, con el que el vendedor de lotería mantenía una cierta relación de amistad.
Según la versión policial, tras el crimen, Antonio Jesús G. M. escondió el cadáver durante seis días en una habitación del hostal. Después, lo llevó al olivar, donde lo ocultó entre los arbustos para enterrarlo más tarde. La policía cree que los otros dos detenidos, su hermano Pedro G. M. y la novia de éste, Silvia R. G., ayudaron a esconder el cuerpo sin vida de José María R. G. Tanto el presunto autor del crimen y su familia como la víctima son muy conocidos en la localidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002