Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La grúa retirará los coches que lleven 6 meses en un aparcamiento

La grúa podrá retirar de los aparcamientos públicos los vehículos que sean abandonados durante más de seis meses, según establece la Ley Reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos, que entra hoy en vigor. El dueño del aparcamiento podrá retirarlo cuando 'presuma su abandono, bien por su propio estado, por no tener placas de matriculación o, en general, por aquellos signos externos que hagan suponer la falta de interés del propietario en su utilización'.

Los titulares de los aparcamientos no están obligados a responsabilizarse por los robos de aparatos de radio, teléfonos móviles u otros accesorios no fijos y extraíbles. En cambio, sí serán considerados responsables si es sustraído el vehículo en su garaje. Los propietarios de los aparcamientos tienen la obligación de indicar de manera fácilmente perceptible los precios, horarios y las normas de uso del local, que podrán establecer libremente.

La nueva ley otorga también al propietario del aparcamiento el derecho a retener un vehículo en garantía del pago del estacionamiento y añade que se promoverá la instalación de mecanismos que emitan señales ópticas y sonoras en los accesos a los garajes en atención a las personas con dificultades auditivas o visuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002