Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cibercafés temen que el Gobierno los equipare por ley a los recreativos

La Asociación Nacional de Cibercafés (ANC) emitió ayer un comunicado en el que acusa al Gobierno regional de estar preparando una ley que equiparará a estos locales con las salas recreativas, imponiéndoles 'condiciones técnicas y económicas imposibles de cumplir para este sector que intenta sobrevivir'.

La asociación asegura que la Comunidad de Madrid, cediendo a 'las presiones de las empresas gestoras de los salones recreativos, que están perdiendo clientes a favor de los cibercafés', ha decidido incluir a estos últimos en la futura Ley del Juego e imponerles durísimas condiciones técnicas. La consecuencia es, según el comunicado, que 'se discrimina a los usuarios más pobres'.

Fuentes del Ejecutivo presidido por Alberto Ruiz-Gallardón replican que, hasta el momento, lo único que se ha remitido a la ANC es 'el borrador del decreto de Ley del Juego' para que lo estudie y haga sus propuestas. 'No hay aún nada decidido, pero lo que es seguro es que el Gobierno, que apoya el uso de Internet en los cibercafés, no va a equipararlos con las salas recreativas. Lo único que ha propuesto la Comunidad es grabar los juegos de las máquinas recreativas que existan en los cibercafés, para ejercer un control sobre su contenido', explican estas fuentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002