Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Con los viejos maestros

La Taberna del Fotógrafo, un singular restaurante abierto hace ocho años en la localidad navarra de Irurita, acogió el pasado lunes la apertura de unas Jornadas de Caza y la presentación de las llamadas Tertulias con sabor de los viejos maestros.

El restaurante nació de la voluntad de la periodista Carmen García Romero y su consorte, el fotógrafo Xabier Landa, que dejaron sus profesiones para comandar un local instalado en un edificio centenario que alberga también un pequeño museo fotográfico, piezas de arte, antigüedades, libros y luce en su exterior un fresco de Jorge Oteiza.

Allí se desplazaron algunos maestros de aquel movimiento renovador de los setenta, la llamada Nueva Cocina Vasca: Luis Irizar, Xabier Zapirain y Ricardo Idiaquez, acompañados de un pastelero y heladero de lujo: el francés Dominique Lefevbre.

El menú inicial de las jornadas colmó sobradamente las expectativas. Comenzó por una terrina de becada, con la firma de Irizar para seguir con una perdiz rellena de hongos beltza de la mano de Idiaquez. El remate de la parte salada corrió a cargo de Zapirain y el broche goloso lo pusieron el suflé de castañas de Lefevbre y la tarta de higos de la anfitriona. Irizar anunció además el ciclo de tertulias, que se celebrarán el primer lunes de cada mes a partir de enero.

Kale Nagusia s/n;

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de noviembre de 2002