Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres magrebíes sospechosos de preparar atentados con cianuro en el metro de Londres

La Policía británica anunció ayer que ha detenido a tres hombres sospechosos de terrorismo, pero se negó a confirmar, como asegura un diario londinense, que preparaban un atentado con gas cianuro en el metro de Londres. Scotland Yard señaló anoche que los tres hombres, detenidos el pasado 9 de noviembre, han sido acusados de "posesión de material para preparar, instigar y cometer actos terroristas".

Los detenidos, todos de origen magrebí, fueron identificados como Rabah Chekat Bais, de 21 años, Karim Kaduri, de 33, y Rabah Kadris, de aproximadamente 35. Todos residen y trabajan en el Reino Unido. Los tres comparecerán ante el juez mañana, lunes.

El diario The Sunday Times fue el primero en informar de que la policía había detenido a tres hombres de origen tunecino o marroquí con planes de cometer un atentado con cianuro en el metro de Londres. La red de trenes subterráneos de la capital británica es una de las más antiguas del mundo y transporta a más de tres millones de pasajeros diarios.

Según el canal de televisión Sky News, los sospechosos forman parte de un grupo denominado Frente de África del Norte, vinculado a Al Qaeda.El diario The Sunday Times señaló que los tres fueron detenidos junto a otros tres hombres por la división antiterrorista de Scotland Yard en el norte de Londres. Estos últimos fueron liberados. Fuentes policiales explicaron que no se encontraron sustancias tóxicas en la operación. Según la radiotelevisión pública BBC, los tres detenidos llevaban pasaportes falsos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de noviembre de 2002