Agentes de la Policía Nacional de Alicante ha detenido a 11 personas, entre ellas a los dos cabecillas y a un empresario de un club de alterne, como presuntos miembros de una red internacional que prostituía en esa provincia a jóvenes rumanas.
La organización ofrecía chicas captadas en localidades rurales de Rumanía a distintos clubes de alterne de la provincia. Las jóvenes eran engañadas con falsas promesas de trabajo y luego, una vez en España, eran retenidas en distintos apartamentos y obligadas bajo amenazas y engaños a prostituirse.
Los agentes establecieron un seguimientos después de varias redadas en clubes de alterne. En todos ellos se encontraron mujeres rumanas forzadas a trabajar en la prostitución. Investigaciones posteriores detectaron la presencia de dos ciudadanos rumanos, M. B. y M. C., que controlaban a las jóvenes en distintos apartamentos ubicados en Alicante y en Santa Pola, de los que no podían salir.
El grupo estaba muy estructurado y cada uno de los detenidos tenía una función muy determinada de vigilancia, control, seguridad y desvío de fondos.
En los registros domiciliarios la Policía encontró importante documentación sobre el entramado financiero del grupo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de noviembre de 2002