El director general de Aviación Civil, Ignacio Estaún, ha informado al grupo socialista en el senado de que ha ordenado abrir un expediente informativo para investigar los incidentes ocurridos en los vuelos de Almería a Madrid y Barcelona con Air Nostrum, filial de Iberia.
"Por primera vez, el Ejecutivo de la nación parece tomarse en serio el más que preocupante asunto de los vuelos de Almería, que han llegado a un punto en que son insoportables", señaló el secretario general del PSOE almeriense, Martín Soler.
El dirigente socialista afirmó que los ciudadanos están "atónitos" porque los aviones se quedan con las puertas abiertas en pleno vuelo y han de ir tapadas con almohadones, deben frenar a punto de despegar por problemas técnicos o sufren un incendio en uno de sus motores.
El presidente del PP en Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, minimizó la denuncia del PSOE y destacó el trabajo de su equipo de gobierno en Diputación para mejorar el servicio de los vuelos almerienses. "Nosotros lo habíamos hecho con el propio Ministro de Fomento cuando estuvo aquí".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 2002