Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agresión xenófoba a Hakeem Ward

Siete jóvenes apalean en Palma al 'pívot' de Los Barrios, líder de la Liga LEB, junto al alero Grimau

Palma de Mallorca

Hakeem Ward, jugador estadounidense de raza negra del equipo gaditano de baloncesto Los Barrios, líder de la Liga LEB, fue agredido en la madrugada del lunes en Palma -tras jugar el domingo ante el Inca- por siete jóvenes, de entre 19 y 27 años, en lo que la Policía Local calificó como un "acto xenófobo", sin relación alguna con lo deportivo.

Según informó un portavoz policial, los hechos ocurrieron poco después de las 5.30 horas frente a una conocida discoteca del Paseo Marítimo de la capital balear. Ward, pívot de 2,02 metros, que necesitó 20 puntos de sutura en la cabeza y sufrió diversas contusiones, había salido junto al resto de los jugadores a dar una vuelta, tras la cena, como es habitual, y se había quedado rezagado con el alero catalán Sergi Grimau. Al ir a tomar ambos un taxi para regresar al hotel fueron increpados por los exaltados, que les amenazaron incluso con arma blanca.

Tras la agresión, Ward y Grimau, que se incorporó ya ayer a los entrenamientos en Los Barrios, a la espera de que pueda hacerlo Ward, tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta un centro sanitario, en compañía de un empresario alemán afincado en Mallorca, que intentó mediar en la pelea. Mientras, los siete sospechosos intentaron huir del lugar en un vehículo de gran cilindrada, pero fueron detenidos por la policía. En ese momento, uno de los jóvenes dijo textualmente: "Nos detenéis por un negro de mierda. Estamos limpiando Palma de inmigrantes".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 2002